La compañía española UROVESA y la multinacional francesa Thales, a través de Thales Global Services, han firmado un acuerdo marco de colaboración estratégica global para el suministro de vehículos VAMTAC para los proyectos de Thales a nivel mundial, una colaboración que se remonta a quince años entre la empresa española y la filial británica Thales UK.
El acuerdo fue firmado recientemente en las instalaciones de Thales en Belfast, por el presidente de UROVESA, Justo Sierra y por Edem Dogbatse, procurement category manager de Thales.
El misil Starstreak de Thales sobre VAMTAC
La combinación del Vehículo de Alta Movilidad Táctico (VAMTAC) de Urovesa está en servicio actualmente en tres países, incluyendo Indonesia y Malasia y fue seleccionada el año pasado por Portugal. Fruto de esta colaboración, el VAMTAC recibe el lanzador Multi-Mision System (MMS) que permite emplear el misil Starstreak como vimos por primera vez en la feria inglesa DSEI en su edición de 2.007 y en la feria de defensa DSA de 2008 en Malasia.
El MMS es un lanzador que combina cuatro misiles un pod para los sensores del sistema de adquisición y seguimiento del misil en una torre ligera. El MMS además está concebido para integrar otros misiles como los Hellfire y el Javelin estadounidenses, el Ingwe sudafricano o incluso una mezcla formada por el Starstreak a un lado y uno de los misiles anticarro al otro.
.jpg)
La delegación de UROVESA en Thales UK (UROVESA)
El Ejército de Indonesia anunció en 2014 la adquisición del sistema de defensa aérea de corto alcance Forceshield de Thales, que incluye misiles Starstreak por valor de más de 120 millones de euros y que supuso equipar cinco baterías con misiles Starstreak, el radar ControlMaster200, sistemas de coordinación, lanzadores múltiples MMS y lanzadores ligeros portátiles Rapid Ranger que integran tres misiles.
El Starstreak es un misil de guiado láser, por lo que es inmune a las contramedidas, tiene un alcance de hasta 7 km. y dispone de tres proyectiles de impacto cinético. Puede ser empleado contra aviones de combate, vehículos aéreos no tripulados y gracias a su velocidad de Mach 3, incluso contra misiles de crucero en vuelo aunque además también tiene capacidad de ataque contra objetivos en superficie. (José Mª Navarro García)





Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.