El acuerdo crea un marco para que ambas compañías exploren conjuntamente sinergias en sistemas aéreos no tripulados embarcados, con el objetivo de fortalecer su oferta naval combinada para clientes nacionales e internacionales. Como parte de esta colaboración, el sistema de helicóptero UAV A900 de Alpha será considerado en la cartera de productos tecnológicos de Navantia, mejorando así sus capacidades en sistemas no tripulados y sus soluciones navales integradas.
Diseñado para operar en entornos marítimos, el A900 ofrece potentes capacidades de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), mejorando el conocimiento situacional de las fuerzas navales. El A900 puede equiparse con diversas cargas útiles, como cámaras electroópticas/infrarrojas, radares marítimos y relés de comunicación.
El A900 ya está operativo con armadas y fuerzas de control fronterizo en 12 clientes internacionales, donde apoya en misiones de seguridad marítima, lucha contra la piratería, búsqueda y rescate, y vigilancia costera. Su rendimiento demostrado en el mar lo convierte en una plataforma aérea no tripulada ideal para su integración en la gama de buques navales de alta tecnología de Navantia.
.jpeg)
Eric Freeman, Fundador y CEO de AUS y Juan de la Cueva, Director Comercial y Desarrollo de Negocio de Navantia (AUS)
“Este acuerdo representa un importante avance en la integración de tecnologías no tripuladas en nuestras plataformas navales. Al asociarnos con Alpha, ampliamos la gama de soluciones innovadoras que podemos ofrecer a nuestros clientes, lo que permite operaciones de vigilancia marítima más flexibles y eficaces”, afirmó Juan de la Cueva, director Comercial y Desarrollo de Negocio de Navantia.
Por su parte, Eric Freeman, CEO de Alpha Unmanned Systems, añadió: “nos enorgullece asociarnos con Navantia, líder mundial en innovación naval. La integración de los sistemas UAV de Alpha en la cartera de Navantia refleja nuestro compromiso compartido de proporcionar soluciones no tripuladas avanzadas y fiables que satisfagan las necesidades cambiantes de las fuerzas navales de todo el mundo”.
Esta alianza estratégica subraya el compromiso compartido de ambas compañías con la innovación y con acelerar la adopción de sistemas no tripulados en el sector marítimo mundial.





Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.