Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

En los últimos 40 días el narcotráfico ha robado 4 aeronaves en regiones fronterizas de Brasil

Una aeronave Cessna 207, matrícula PT-DKW, fue sustraída en la madrugada del domingo 17 de octubre en Estância Hércules, localidad ubicada en la región norte de Foz de Iguaçu  y cercana al río Paraná en la triple frontera con Paraguay. Según el Departamento de Control del Espacio Aéreo (DECEA) de la Fuerza Aérea Brasileña, el Aeródromo Estância Hércules cuenta con una pista de asfalto de 1.000 metros de largo y 18 de ancho, con cabeceras orientadas 17 y 35.

Para el robo, un grupo fuertemente armado capturó al cuidador del lugar con su familia y los ató para proceder con el crimen. Éste logró liberarse y llamar a la policía, pero no hubo tiempo para evitar que la aeronave despegara.

Los bandidos diseminaron artefactos aparentemente explosivos por la zona aledaña a la entrada del establecimiento, lo que motivó la necesidad de activar el escuadrón antiaéreo de la Policía Militar de Curitiba para su evaluación y neutralización, de ser necesario.

Hace poco más de un mes, otros tres aviones de similar tamaño fueron robados en Mato Grosso do Sul, incluido uno del cantante y compositor de música rural Almir Sater. En total, era un Beechcraft Bonanza V35B y dos Cessnas 182 Skylane. En esa ocasión, un grupo de narcotraficantes armados invadió un hangar del aeropuerto de la ciudad de Aquidauana, a poco más de 100 kilómetros de la capital, Campo Grande, dominó a la guardia local y a sus dos hijos, e incluso los obligó a abastecer a las tres aeronaves antes de despegar. (Javier Bonilla)

Fotografía: Cessna 207 robado


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.