Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Visitamos el campo de concentración Natzweiler-Struthof

Continuamos nuestra ruta en Alsacia, esta vez para visitar el capo de concentración Natzweiler-Struthof.
Inicialmente fue creado para trabajos en una cantera de granito cercana. Bajando las escaleras entraban a la sala de clasificación.
Despojados de todos sus enseres y con uniformes(da igual su estado y talla)era el primer recibimiento a este infierno.
Actualmente podemos encontrar 2 barracas (utilizadas como museo),el resto fueron destruidas. Por estas barracas pasaron alrededor de 52mil presos.
Las escaleras a las plataformas de las barracas eran un engranaje más de la barbarie. Utilizadas para tirar a los reos o hacerles subir y bajar con cargas hasta su extenuación
Poca explicación necesita esta imagen. Castigos y ejecuciones en la zona más visible del patio servían como "ejemplo" al resto de prisioneros.
El edificio principal guarda en su interior una zona de celdas para castigar (aun más si cabe) a los prisioneros "mas rebeldes".
Aunque Natzweiler no era un campo de exterminio como tal, se estima que aquí fallecieron casi 39 mil personas. Ejecutadas, enfermas, desnutridas....
La que fue originalmente una típica “Salle de Fêtes” Alsaciana, fue reconvertida por los nazis en la cámara de gas del campo.
Destacar el gaseado de 87 judíos para su posterior envasado individual y envío para su estudio en la universidad de Strasbourg.
La Sala de autopsias hizo famoso a este campo debido a los experimentos médicos llevados a cabo aquí.
Atravesar la zona de la muerte (donde los guardias disparaban a aquel que osara pisarla) o tirarse a la alambrada electrificada era una forma rápida de terminar con el sufrimiento.
En memoria de todas las víctimas inocentes de la barbarie de la guerra. Fotografías: Guillermo Pis PHOTO

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.