Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

A bordo de la Fragata F-101 Álvaro de Bazán, integrante de la 31 Escuadrilla de Escoltas de la Armada Española

Cubierta de vuelo con la entrada al hangar al fondo. Éstos albergan habitualmente el SH-60B Seahawk, preparado para la lucha antisubmarina y antisuperficie.
Vista de la súper estructura presidida por el imponente cañón Mk-45 de 5 pulgadas.
Estos buques cuentan con el sistema Aegis, capaz de detectar y seguir hasta 90 blancos móviles y dirigir los proyectiles antiaéreos y de superficie.
El Puente de mando de este buque permite, en caso de ser dañado o de necesidad, ser operado desde terminales conectados en otras zonas del barco.
Aquí vemos parte del Centro de Información y Combate, no puede ser mostrado con sus monitores encendidos por motivos de seguridad.
Aquí podemos observar uno de los dos lanzadores dobles de torpedos con los que cuenta el barco.
En primer plano "Rayo", nombre puesto por la tripulación, cañón tipo Mk-45 de cinco pulgadas con una cadencia de disparo de 20 proyectiles por minuto y un alcance efectivo de 23 km.
Las 48 celdas de lanzamiento vertical de misiles pueden albergar en cada una 4 misiles de medio alcance o 1 de largo alcance.
Los lanzadores de misiles anti-buque AGM-84 Harpoon son una parte más de la capacidad bélica de estas Fragatas.
También cuenta como protección con Lanzachaff, dispositivos electrónicos utilizados para "confundir" a los misiles enemigos.
Estas fragatas F100 bien podrían considerarse Destructores por su impresionante potencia de fuego.
El barco cuenta con un pequeño hospital, que permite la atención primaria e intervenciones quirúrgicas de emergencia contando con todo lo necesario para ello.
Dependiendo de la misión, conviven una media de 215 tripulantes en esta pequeña "ciudad flotante".
El tamaño del gimnasio nos da una idea de las comodidades a las que la tripulación renuncia durante sus largas travesías.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.