¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 23 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

En el Museo de Aviación Naval de Rochefort , Francia

El original diseño norteamericano de los años cincuenta, el avión de combate embarcado Vought F-8E “Crusader”, de los que 42 sirvieron en la Aéronautique Navale (AN).

La localidad francesa de Rochefort acoge un museo de aviación naval  cuyo principal hangar es el “Dodin”, donde se puede ver una creciente colección de aeronaves militares utilizadas por la aviación naval o Aéronautique Navale de Francia desde su creación, en 1912. En sus 3.500 m2 se pueden ver  más de 30 aviones, helicópteros y un planeador, que utilizó la Institución naval, en diferentes conflictos como los de Indochina, Argelia, guerra contra el terrorismo islámico, e incluso durante la Segunda Guerra Mundial. (Texto y fotografías Julio Maíz Gutiérrez)

En el museo podemos ver dos Super Étendard Modernisé (SEM), incluido éste sito en el interior del hangar “Dodin” donde se asienta principalmente la exposición.
El recientemente restaurado caza de la Segunda Guerra Mundial Dewoitine D.520.
Una de las últimas incorporaciones al museo ha sido la de un helicóptero Alouette III, material que se dio de baja a finales de 2022.
La presencia de un Breguet Br.1050 “Alizé” sito en una rotonda a la entrada de Rochefort, ayuda a situar donde está el museo.
El único biplano del museo es este entrenador Stampe et Vertongen SV-4 de diseño belga.
El primer reactor de la AN fue el SNCASE “Aquilon” SE 203, la versión francesa del aparato británica de Havilland “Venom “.
El helicóptero Sikorsky HSS-1 "Choctaw", la versión francesa del modelo norteamericano S-58.
El avión más grande del museo es este clásico Douglas C-47 “Dakota”.
El helicóptero Sud-Aviation SA 321 G “Super Frelon”, un diseño que todavía opera China.
El único cazabombardero SEPECAT “Jaguar” de la variante denominaba M por Marine, que sirvió para evaluar la viabilidad del diseño francés para operar en portaaviones.
El pequeño entrenador de reacción francés Fouga CM-175 “Zéphir”.
Otras de la últimas novedades del museo es este Socata MS-880B “Rallye”.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.