Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Los NH90 del BHELMA III

Dos militares, oficiales o suboficiales, se encargan del control y de la gestión del vuelo. La cabina de este modelo es especialmente avanzada en su concepto y sistemas (foto Octavio Díez Cámara).
En Agoncillo hay un amplio hangar donde se realizan distintas tareas de mantenimiento de los NH90 que tienen en dotación, un modelo con radar meteorológico (foto Octavio Díez Cámara).
Los 2 pilotos del NH90 disponen de un casco de vuelo especialmente avanzado que facilita la recepción de información e incluso el vuelo en condiciones de luz adversas (foto Octavio Díez Cámara).
Agoncillo ha sido durante 45 años la sede de un Batallón de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, hoy el único equipado con los sofisticados NH90 (foto Octavio Díez Cámara).
Los NH90 del ET solicitados hasta la fecha se aproximan a la treintena, siendo los más recientes del “Standard 2”, que incluye distintas modificaciones y mejoras (foto Octavio Díez Cámara).
Dos artilleros manejando sendas ametralladoras pesadas M3M de gran potencia de fuego y alta precisión brindan un apoyo de fuego óptimo en beneficio de las misiones (foto Octavio Díez Cámara).
La transformación del BHELMA III al NH90 se inició ahora hace casi 4 años y se han superado ya las 2.000 horas de vuelo con su nuevo helicóptero (foto Octavio Díez Cámara).
En las actividades del día a día es usual ver cómo se remolcan los helicópteros desde los hangares a la pista y viceversa, actividad en la que son de gran ayuda pequeños tractores (foto Octavio Díez Cámara).
Ya se han recibido los NH90 del primer lote pedido por el ET y es probable que el número se vea ampliado con buena parte de los del segundo (foto Octavio Díez Cámara).
Militares del Ejército del Aire han pasado por el BHELMA III para instruirse en el NH90 y ser luego quienes se encarguen de formar a otros compañeros pilotos (foto Octavio Díez Cámara).
Desde la torre de control se gestionan y controlan las actividades relacionadas con el despegue y la toma de los helicópteros del Batallón (foto Octavio Díez Cámara).
Equipos de gestión automatizada y modernos sistemas informáticos son usados en beneficio de la actividad de mantenimiento de los NH90 españoles (foto Octavio Díez Cámara).
Los artilleros pueden formar parte de la tripulación de los NH90 y se encargarán de manejar las ametralladoras pesadas que cubran algunas de las actividades asignadas (foto Octavio Díez Cámara).

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.