Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Los helicópteros Sikorsky SH-3D Sea King de la Armada española

Tras sus inicios como medios antisubmarinos, los helicópteros Sikorsky SH-3D Sea King llevan muchos años siendo los “caballos de batalla”  de la Infantería de Marina española.

Fotografía: El fuselaje del “Sea King”, casi de navío en la parte inferior,  favorece su flotabilidad en caso de tener que posarse en el mar en caso de emergencia. (foto Rubén Galindo)

Infantes de Marina desembarcando de un “Sea King”, en una zona de instrucción de San Fernando (Cádiz). (foto Rubén Galindo)

Personal de Infantería de Marina esperan la llegada de un “Sea King”, durante un entrenamiento de este personal en el embarque y desembarque de la aeronave. (foto Rubén Galindo)

Un “Sea King” pasa encima de los medios del Batallón Mecanizado de Infantería de Marina. (foto Julio Maíz)

Miembros de la FGNE embarcando en un “Sea King” en la cubierta del LHD “Juan Carlos I”. (foto Julio Maíz)

Infantes de Marina descendiendo a toda velocidad, siguiendo las indicaciones de uno de los miembros de la dotación del “Sea King”. (foto Rubén Galindo)

Curioso encuadre de un “Sea King” bajo el cañón de este 8x8 “Piranha” IIIC del Tercer Batallón de Desembarco Mecanizado (BDMZ-III) del Tercio de Armada (TEAR). (foto José Antonio Almarza)

Personal de la FGNE descendiendo en la cubierta del patrullero “Vigia”, desde un “Sea King”, durante un simulacro de asalto aeronaval a un navío hostil o sospechoso. (foto Julio Maíz)

La clave de la operatividad de los veteranos “Sea King” es el arduo trabajo y gran experiencia del personal de mantenimiento de la Quinta Escuadrilla. (foto Julio Maíz)

Infantes de Marina durante el entrenamiento para habituarse a embarcar/desembarcar de los “Sea King”, que junto a los AB-212 son sus “caballos de batalla”. (foto Rubén Galindo)

Los “Sea King” de la Armada vuelan usando el código o callsign  “Morsa”, aquí vemos a una pintada en uno de estos míticos helicópteros navales. (foto Julio Maíz)

En la entrada de las instalaciones de la Flotilla de Aeronaves (FLOAN) se conserva un “Sea King” con la pintura azul marina que llevaban cuando realizaban el rol antisubmarino o ASW. (foto Julio Maíz)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.