Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Flying Leatherneck Aviation Museum

McDonnell Douglas RF-4B Phantom II de reconocimiento, operado por los Marines junto a los F-4S, también expuestos en el museo.

Próximo a la Marine Corps Air Station (MACAS) de Miramar, al Norte de la ciudad de San Diego, se halla el museo Flying Leatherneck (www.flyingleathernecks.org). Sobre el mismo debemos destacar su buena organización y excelente estado de conservación del material. Gestionado por una asociación sin ánimo de lucro, muestra medio centenar de aeronaves, junto a varias decenas de sistemas de armas, entre los que se incluyen guiadas, antiaéreas e incluso aviones no tripulados de reconocimiento. El material  expuesto sirvió en su momento en el Cuerpo de Marines, junto a algunos ejemplares obtenidos en combate durante las campañas militares en las que estuvo involucrado el USMC (United States Marine Corps).

Fotografías:  Antonio Ros Pau

McDonnell Douglas AV-8C “Harrier” en muy buen estado, situado al lado de un A-6 "Intruder".
Caza supersónico monomotor F-8E “Crusader” embarcado en portaviones. Sus misiones eran esencialmente proporcionar superioridad aérea.
Sikorsky HUS UH-34 “Seahorse”, una versión desarrollada para los Marines como elemento de transporte.
En el Museo pueden observarse igualmente diversos sistemas de armas utilizados por el Cuerpo de Marines.
El cazabombardero McDonnell Douglas F/A-18A “Hornet” tambien está.
Grumman F9F-2 “Panther”.
El “Skyhawk”, del cual existieron múltiples versiones, fue volado también por el escuadrón de demostración “Blue Angels” de la US Navy.
Helicóptero Bell 214S “Huey” capturado a los iraquíes durante una guerra del Golfo.
McDonnell Douglas A-4M “Skyhawk”, variante específicamente desarrollada para los Marines, adaptándose a los requerimientos de ataque aire-superficie.
Sistema de defensa antiaérea a baja cota M-1097 “Avenger”.
En el Museo hay una muestra de los principales helicópteros utilizados por el USMC, en primer lugar este Sikorsky HRS-3 “Chickasaw”, con el se estrenó el asalto helitransportado durante la guerra de Corea.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.