¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 15 de junio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Las imágenes que nos dejó el Día de las Fuerzas Armadas en Gijón

Momento de la revista naval presidida por S.M El Rey Felipe VI a bordo del P-74 Atalaya pasando frente al imponente LHD Juan Carlos I.
Una vez finalizada la revista Naval, la playa de San Lorenzo fue testigo de una exhibición dinámica llevada a cabo por la I.M. simulando un rescate de rehenes en zona hostil.
Para este ejercicio además de para la revista Naval, parte del Grupo Expedicionario de Combate "Dedalo24" fue trasladado desde Rota hasta las costas Asturianas.
Momento en que la Fragata Blas de Lezo F103 "abate las posiciones enemigas "durante la toma de la playa con su cañón MK-45 de 5 pulgadas.
Sikorsky SH 60B de la 10ª Escuadrilla dando cobertura aérea a la Lancha de desembarco L612.
Los Infantes del Batallón Reforzado de Desembarco del Tercio de Armada fueron los encargados de tomar la playa así como de evacuar a los civiles de la zona hostil.
Diferentes versiones de los VAMTAC utilizados por la I.M fueron llevados a la playa a bordo de estas lanchas de desembarco.
Infante de Marina durante el transcurso de la exhibición dando cobertura a sus compañeros durante los primeros compases de la toma de la playa.
La Browning M2 de cal. 12,70 y el sistema contra carro Spyke son los dos sistemas de armas utilizados en estos VAMTAC durante el ejercicio.
Además de la importante participación de la Armada y el Ejercito del Aire (Tanto por los medios aéreos como la participación de la siempre espectacular PAPEA),pudimos disfrutar de un NH90 del Ejercito de tierra con un tirador de precisión del MOE.
También la Guardia Civil se unió a la exhibición dinámica con la simulación de la persecución y neutralización de una narco lancha llevado a cabo por la U.E.I. .Y es que no debemos olvidar que la U.E.I. de la Guardia Civil es la unidad referencia española integrada en el Grupo de Trabajo Naval de la RED ATLAS.
También hay que mencionar el impresionante nivel del Servicio Aéreo de la Guardia Civil ,completamente integrado con la unidad en este tipo de operaciones.
El broche de oro a este intenso día lo dio la siempre aclamada Patrulla Águila, haciendo las delicias de grandes y pequeños.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.