Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Los dos portaaviones de la Real Marina británica navegando juntos por primera vez

El pasado 20 de mayo navegaron juntos por primera vez los nuevos portaaviones de la Royal Navy de Reino Unido, el HMS “Queen Elizabeth” y el HMS Prince of Wales”. El escenario del encuentro fue el Canal de la Mancha, cerca de la base de Portsmouth, puerto base los dos portaaviones. El HMS “Queen Elizabeth” regresaba  a su base tras participar en unas maniobras para garantizar su preparación para cualquier situación durante el próximo despliegue global de siete meses que le llevará hasta el escenario de Asia-Pacifico, encabezando su Grupo de Ataque o Carrier Strike Group.                                                

Este ejercicio previo denominado Strike Warrior proporcionó la evaluación más importante  y exigente que ha enfrentado hasta ahora, destacando sus aviones de combate F-35B embarcados, realizaron ejercicios de disparos de misiles reales, lo que marca un hito, tras más de 15 años sin producirse, tras la baja de los Harrier. (Fotografías: Royal Navy).

Fotografía: El pasado 20 de mayo, por primera vez navegaron juntos los portaaviones HMS “Prince of Wales”. (primer plano) y HMS “Queen Elizabeth”.

En primer plano, la proa del HMS “Prince of Wales”, en segundo plano el HMS “Queen Elizabeth”.

En primer plano, el HMS “Queen Elizabeth” con varios F-35B, tanto británicos como de los Marines de Estados Unidos, trincados en su cubierta de vuelo.

Los dos colosos de la Royal Navy navegando juntos, a la izquierda el HMS “Queen Elizabeth”, con varios Lockheed Martin F-35B estivados en su cubierta.

En primer plano podemos ver el HMS “Prince of Wales”, destaca en los portaviones de esta Clase, que cuentan con dos “islas”.

Tras entregarse a la Royal Navy en diciembre de 2017 el HMS “Queen Elizabeth” y en el mismo mes de 2019 el otro, la “Royal Navy” recuperó parte de su antaño esplendor

Los dos nuevos portaaviones de la “Royal Navy” embarcan aviones de combate F-35B, como vemos en primer plano en el HMS “Queen Elizabeth”, y diferentes modelos de helicópteros y UAS.

En primer plano, podemos ver la isla trasera del HMS “Prince of Wales”, donde se sitúa el escudo de armas del navío.

En la zona de popa de la cubierta de vuelo del HMS “Queen Elizabeth” podemos ver 11 del total de 17 F-35B, que llevaba trincados en cubierta, tras participar en el ejercicio “Strike Warrior”.

Otra imagen aérea de los dos portaaviones Clase “Queen Elizabeth” navegando en formación por las aguas del canal de la Mancha.

El HMS “Queen Elizabeth”, con varios F-35B y helicópteros Leonardo “Merlin” en su cubierta, entrando en Portsmouth.

Composición del Carrier Strike Group, del HMS “Queen Elizabeth”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.