Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Uso militar de la escopeta

La escopeta ha demostrado su eficacia como arma militar tanto en lucha a corta distancia, en desalojos de trincheras y en combate urbano, como en actuaciones en zonas boscosas densas e incluso en misiones de centinela y conducción de prisioneros. Pero a pesar del reconocimiento de la labor que desempeñan estas armas, pocas fueron las declaradas reglamentarias por las FF.AA. ya que el apego a los hábitos en los Estados Mayores ha sido difícil de vencer.

Las escopetas de uso militar suelen ser modelos comerciales de caza a los que se les aplican ciertas modificaciones consistentes, por lo general, en una reducción de la longitud del arma mediante la sustitución de la culata de madera o fibra por un culatín metálico plegable o, a veces, su sustitución por un pistolete. Otra alteración importante consiste en el aumento de la capacidad del cargador prolongando el de tipo tubular que hay paralelo al cañón (Remington M870 Mark 1), adoptando uno convencional de petaca (Valtro Trusty PM1); o incorporando un sistema de alimentación que recuerda el tambor de un revólver (Striker).

También se diferencian los modelos comerciales civiles de los militares por la longitud del cañón, que en estos últimos van desde los 406 mm. (16”) hasta los 610 (24”). Además, el cañón es cilíndrico, sin chokes (1). Añadamos que el acabado de las escopetas militares suele ser parkerizado mate antirreflejos y algunas utilizan pintura mimetizada. Como única característica de las armas militarizadas diremos que han optado, mayoritariamente, por el sistema de disparo...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito