Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

USAFRICOM el brazo militar de EEUU en África

El muy importante, pero poco conocido, Mando de Estados Unidos para África, o USAFRICOM    (US Command Africa), cumplirá el próximo mes de octubre el décimo aniversario de su creación, ocurrida durante el segundo mandato presidencial de George W. Bush. El más nuevo de los nueve mandos combatientes de la estructura militar del departamento de Defensa norteamericano nació 7 años después de los ataques del 11-S contra las Torres Gemelas de Nueva York. El anuncio de su constitución se produjo el 6 de febrero de 2007, pero su activación oficial no tuvo lugar hasta el 1 de octubre de 2008, en una magna ceremonia celebrada en el Pentágono, a la que asistieron los embajadores de las naciones africanas acreditados en Washington.

Su razón de ser es promover un entorno estable y seguro en África en apoyo de la política exterior de Estados Unidos a través de programas de seguridad militar, actividades y operaciones castrenses en colaboración con otras agencias del Gobierno Federal y socios internacionales. De este modo, la Casa Blanca pretende fortalecer y aumentar las capacidades de defensa de las naciones africanas y sus organizaciones regionales y garantizar la estabilidad política en el Continente, a la vez que disuadir y derrotar las diferentes amenazas transnacionales que asedian la región, especialmente las de carácter terrorista.

No cabe duda que la creación del USAFRICOM ha estado directamente influida por la necesidad de hacer frente a la creciente penetración e influencia de China en el Continente Negro, al igual que para defender los...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito