Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Unidades de despliegue aéreo del Ejército del Aire

En febrero del  año pasado partió de la Base Aérea de Morón un contingente aéreo formado por 8 cazabombarderos “Eurofighter”, que formaban parte de una Agrupación Aérea Expedicionaria (AA-EXP) que iba a realizar una misión de adiestramiento avanzado, nada menos que en la Base Aérea de Nellis, en Las Vegas (Nevada).

Desplegar un contingente de capaces aviones de combate(1), sus pilotos, personal de mantenimiento, armamento y otros equipos tan lejos de nuestras fronteras es un proceso nada fácil y sólo unos pocos países disponen del potencial humano y técnico, además de la experiencia validada ya en distintas acciones internacionales, para hacerlo con precisión y la máxima seguridad. Esa garantía de operar en un punto lejano durante un tiempo más o menos largo, y de desarrollar allí una serie de misiones previstas con antelación o que se generen de forma imprevista, se ha venido forjando en el seno del Ejército del Aire (EA) español desde hace ya varias décadas y ha permitido, no sin gran esfuerzo por parte de quienes los han protagonizado, operar con medios aéreos en localizaciones especialmente lejanas y en condiciones nada favorables. Para que los aviones y helicópteros que pertenecen al EA puedan trabajar fuera de bases propias y en condiciones que pueden ser complicadas, se cuenta con el apoyo de distintas unidades especializadas en los despliegues, todas ellas con dependencia orgánica del Mando Aéreo General (MAGEN) y operativa del Mando Aéreo de Combate (MACOM).

Foto: Militar del SEADA cubriendo con un potente rifle semiautomático Barrett M82A1 la zona...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito