Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Tecnologías armas aire-superficie

La proyección del poder ofensivo sobre objetivos de superficie ha sido siempre uno de los principios de actuación básicos para la aviación de combate. Paralelamente a la renovación de plataformas aéreas, que cada vez apuestan más por tecnologías furtivas y por evoluciones hacia conceptos de 5ª y 6ª generación, en los que los cazabombarderos serán sólo un elemento más de una serie de recursos volantes trabajando de forma integrada. Se actúa concibiendo, diseñado, produciendo y poniendo en servicio distintos sistemas de armas, que han sido pensados para realizar, tanto de forma autónoma como guiada por terceros, trayectorias que se inician en un punto elevado y acaban en uno localizado sobre la superficie.

También, cada vez con mayor profusión, se emplean en ese rol medios del tipo RPAS (Remotely Piloted Aerial System) modificados para actuar como arma de precisión autónoma o para portar equipos ofensivos de diverso carácter. Sea la plataforma un avión con piloto o uno pilotado a distancia, lo que hoy está disponible son cohetes, bombas o misiles -dejaremos de lado los específicos antibuque para un análisis específico-, en los que se han ido introduciendo modificaciones tecnológicas que inciden en su mayor alcance, para ser lanzados desde una distancia suficiente, o stand-off, que evite los sistemas de defensa antiaérea, en una mejor precisión para evitar daños colaterales y sobre todo efectos sobre civiles desarmados, en un mayor poder neutralizador que permite a algunos equipos atravesar bastantes metros de tierra o gruesas paredes antes de explotar, para causar sus efectos...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito