Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

TAM S21 Un tanque todo tiempo

De acuerdo con las últimas tendencias mundiales, el Ejército argentino ha encarg ado a terceros la recuperación de buena parte de sus materiales. Se trata de desc argar a las instituciones militares de tareas que no le son necesariamente propias y, por esa vía, ahorrar costos. Uno de los programas que ha mostrado la eficiencia del apoyo prestado por empresas del ámbito civil tuvo por objetivo el principal medio blindado con que cuenta el Ejército: el Tanque Argentino Mediano, más conocido por sus siglas TAM (1). 

El TAM es un diseño de los años 70 desarrollado por la empresa alemana Thyssen Henschel en respuesta a una solicitud del Ejército argentino. Basado en el chasis del Marder, debía dar lugar a toda una familia de vehículos de combate para cuya construcción fue creada la firma Tanque Argentino Mediano Sociedad del Estado (TAMSE). Los prototipos del TAM, para el que fue elegido un cañón de 105 mm., comenzaron a efectuar sus pruebas en 1977 y dados los difíciles momentos que se estaban viviendo con Chile como consecuencia del conflicto del canal de Beagle (2), la producción en serie comenzó de inmediato entregándose más de trescientos ejemplares en unos dos años. La década de los 80, en cambio, fue de baja productividad llevándose a cabo tan sólo la ejecución de algunos prototipos y maquetas, y en los 90 TAMSE desapareció pasando sus activos a integrarse en los Arsenales del Ejército. Cosa curiosa, durante la etapa de liquidación se construyeron veinte VCA y se...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito