Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Snipers, rifles pesados para el combatiente actual

En las imágenes que se distribuyen por diversos canales abiertos de los conflictos actuales que asolan Irak o Siria, donde actúan las llamadas fuerzas combatientes del Estado Islámico –EI, ISIS, “Daesh” son siglas con las que se les identifica–, hemos podido ver muchos tipos de armas, algunas convencionales llegadas desde países afines, otras adoptadas al ser capturadas al adversario(1) y un tercer grupo que comprende aquellas fabricadas ex profeso y con un cierto carácter artesanal.

Es en este último grupo donde se incluirían determinados modelos de rifles surgidos con carácter antimaterial y antipersonal y especialmente válidos en escenarios urbanos, donde los enfrentamientos entre irregulares y tropas convencionales los hacen especialmente válidos. En general, se trata de sistemas poco elaborados, que aprovechan cañones de diversos modelos de ametralladoras pesadas, como la rusa KPV del 14,5x114 mm. o la estadounidense Browning M2 del 12,70x99 (.50 Browning), para dar lugar a rifles que podíamos llamar de circunstancias, al habérseles acoplado algún visor o conjunto de puntería que permite apuntarlos con cierta precisión para batir, sobre todo, objetivos como blindados o posiciones del adversario. A los terroristas yihadistas suníes o a los grupos de rebeldes que luchan contra regímenes como el sirio les han llegado también, por vías bien diversas, otros modelos de similar carácter, pero más elaborados, buscando brindarles de una capacidad que ahora está especialmente en boga.



Foto: Un hombre bien adiestrado, como este legionario de la BRILEG, y un arma no excesivamente cara pueden convertirse en un recurso muy rentable en el actual...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito