Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Un semestre histórico para la Armada española

La segunda mitad del año 2018 pasará a los anales de la historia reciente de la Armada, dado que se cerrará con la incorporación de 3 unidades nuevas, 2 BAM (Buque de Acción Marítima) construidos por Navantia y el navío auxiliar “Intermares”.

La importancia que tiene la Armada para la defensa de España y sus áreas de interés precisa una constante renovación de sus navíos. Así, los BAM (Buque de Acción Marítima), que sustituyen  a los muy veteranos patrulleros de altura de la Clase Descubierta, desem­peñan la vital labor de patrulla marítima de larga duración, como la que acaba de realizar el cabeza de la Clase, el Meteoro (P-41), en aguas del Índico en favor de la operación Atalanta, que regresó el día 26 de agosto a su puerto base: el Arsenal de Las Palmas (Canarias).

Asimismo, la Armada tampoco ha desaprovechado la ocasión de incorporar un buque escuela, el Intermares, un medio bastante moderno, ya que se construyó en 2009, que servirá para aumentar la cualificación y eficacia del personal de la Institución. La entrega del BECP (Buque Escuela y de Cooperación Pesquera) Intermares se oficializó en una ceremonia acaecida el 23 de julio en La Graña (La Coruña),  tras la cual se le daba de alta en la LOBA (Lista Oficial de Buques de la Armada), figurando en ésta y en su casco el numeral A-41, que le identifica como navío auxiliar.

Era anteriormente propiedad exclusiva de la SEGEPESCA (Secretaria General de Pesca), un organismo del Ministerio de Agricultura, Pesca...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito