Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El “San Luis” y el “Santa Fe” en la batalla de las Malvinas

La Guerra de las Malvinas —o del Atlántico Sur—, fue tratada en estas páginas mediante numerosos reportajes sobre el papel de los distintos protagonistas argentinos (pilotos, marinos, comandos, etc.) y británicos (en menor grado), primero mientras tenían lugar los hechos, luego —meses más tarde— ya en una labor recapituladora, y, por último, al cumplirse el décimo aniversario de la contienda. Así pues, la atención prestada por DEFENSA a la Guerra de las Malvinas fue muy amplia pese a lo cual siempre quedan cosas en las que profundizar. Tal es el caso de las peripecias de los submarinos argentinos “Santa Fe” y “San Luis” que, con toda la documentación disponible hoy día, rememora para nuestros lectores Luis Piñeiro.

 

OPERACION ROSARIO 
Para el submarino Santa Fe (S-21), las operaciones en las Malvinas comienzan con la recuperación misma de las islas, denominada Operación Rosario. En ella, a la vieja y noble nave se le asignan dos misiones: la primera situar a personal de la Agrupación de Buzos Tácticos (APBT) en las inmediaciones del Cabo San Felipe, al Norte de Puerto Argentino . Los buzos  tácticos (fuerza de operaciones especiales de la Flota, entrenada para actuar en costas, puertos y playas enemigas) debían reconocer y marcar las playas donde efectuaría la toma de tierra la fuerza de desembarco principal. A continuación, el Santa Fe se colocaría en un área asignada de patrulla hasta que acabase la operación. 
A las 23 del 27 de marzo de 1982, el Santa Fe, comandado por el capitán de corbeta Horacio...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito