Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La quinta gran carena de los submarinos S-70 de la Armada española

Los retrasos en la entrega de los submarinos de la clase S-80 han llevado a la Armada española a extender la vida operativa de los 3 veteranos de la Clase S-70 que todavía tiene en servicio, que comprendería la realización de una gran carena más. Deberán así someterse a la quinta, que no estaba prevista cuando entraron en servicio, a los “Galerna”/“Agosta”.

Cuatro S-80, un diseño de Navantia, están actualmente en construcción en los astilleros que tiene la empresa en Cartagena (Murcia), donde también está la sede de la Flotilla de Submarinos (FLOSUB) de la Armada. Se prevé 2018 ó 2019 como el año más próximo en el que podría entrar en servicio el primero de ellos, al que ya se le ha completado la tarea crítica de alargarle el casco, habiendo recibido una sección adicional de 10 m. con la que prolonga la eslora total. La reconducción del proyecto y las consecuentes demoras han roto los cálculos de la Armada acerca de la vida operativa de sus actuales submarinos.
Ante esa necesidad, se anunció el pasado año que la Armada había iniciado los estudios y las comprobaciones técnicas necesarias, consultando a Navantia y a la empresa francesa DCNS (Direction des Constructions Navales et Systèmes), que fue la firma que diseñó los S-70, a fin de aumentar su vida operativa más allá de la cuarta gran carena. Hemos de recordar que, tras el éxito de los submarinos de la Clase S-60, el modelo de submarino francés previo (Daphné), la Marina volvió...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito