Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Programas de modernización y renovación de las Fuerzas Armadas del Perú

Apoco más de un año de que culmine el Gobierno de Ollanta Humala, y en vísperas de inaugurarse la feria SITDEF 2015, presentamos un panorama de los programas de modernización y renovación de las Fuerzas Armadas del Perú. El Ministerio de Defensa (MINDEF) disponía para 2015 de un Presupuesto Inicial de Apertura (PIA)(1) que ascendía aproximadamente a 2.521.495.136 dólares, monto que a simple vista representaba una disminución de unos 200 millones en relación al año anterior. Empero, tras un incremento –determinado por necesidades operacionales–, el monto se elevó a 2.666.565.027, estimándose el avance de ejecución a inicios de abril en un 21,3 por ciento. En comparación, en 2014 el MINDEF ejecutó el 97,47 por ciento de su presupuesto, que se cifró, incluidos los aumentos, en unos 2.942 millones.

Foto: Los 5 helicópteros Kaman SH-2G “Super Seasprite” adquiridos en Canadá en 2014 operarán desde las fragatas lanzamisiles de la Clase “Lupo”.   En materia de adquisiciones, uno de las más importantes logros del MINDEF se dio en abril de 2014, al suscribir un contrato con Airbus Defense and Space para el suministro de un satélite de observación de la tierra del tipo Astrosat-300 (denominado PeruSat-1) por un monto de 212 millones de dólares, que deberá ser lanzado en julio de 2016(2). Este año, se dio inicio a la construcción del Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (CNOIS), ubicado en Punta Lobos (a 48 km. al Sur de Lima), y al programa de capacitación y de transferencia de...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito