Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Precisión semiautomática: Rifles para militares y policías

La invasión de Iraq por parte de una alianza liderada por los estadounidenses desembocó en incidentes armados que, como los enfrentamientos de Falujah, se desarrollaban en entornos urbanos, lo que hacía difícil localizar y alcanzar al adversario. Como es habitual en esos escenarios, los contendientes desplegaron tiradores provistos de rifles capaces de alcanzar, con impactos certeros y contundentes, a sus oponentes. Los insurgentes locales operaban con los semiautomáticos SDV (Snayperskaya Vintovka Dragunova) Dragunov del 7,62x54R mm. fabricados por compañías como la soviética Izhmash y también con sus copias locales Al-Qadissiya; y los estadounidenses, que por aquel entonces basaban buena parte de su potencial en diseños de cerrojo basados en la acción Remington 700(1).

Estos últimos, pese a su buena precisión por disparar municiones del 7,62x51 mm. (.308 Winchester), no permitían secuencias tan rápidas como las armas largas usadas por los locales, lo que obligó a desempolvar modelos que, como los M14 DMR (Designated Marksman Rifle) y M21 SWS (Sniper Wea­pon System) -del mismo calibre que los anteriores, pero con un concepto de tiro basado en mecanismos de tipo automático- se encontraban ya en los almacenes desde hacía muchos años. Su uso, junto a otros modelos de armas largas de tipo antimaterial, permitió actuar diligentemente contra grupos de adversarios, acabando con rapidez y eficiencia con ellos, incluso en situaciones en las que operaban desde puntos no especialmente próximos.

Potencia de fuego

Entre los tiradores cualificados para emplear armas calificadas de alta precisión, los que popularmente se conocen con el apelativo anglosajón sniper, se...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito