Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El portahelicópteros HMS “Ocean”en la Marina Brasileña

Brasil mantuvo navíos con la función fundamental de encabezar la escuadra y transportar aeronaves desde 1960. Ese año incorporó, totalmente modernizado por el astillero holandés Verolme, al ex HMS “Veangance”, botado a finales de la II Guerra Mundial, y veterano de Corea, antes de un fugaz pasaje por la Royal Australian Navy, el cual estuvo en servicio hasta fines de 2001 como A-11 “Minas Gerais”

Se trataba, al igual que el ARA Independencia, que la Armada Argentina había incorporado 18 meses antes, de un buque de la Clase Colossus (como su sucesor, el también portaviones argentino ARA 25 de Mayo), que pasó durante su amplio periplo brasileño por diversas actualizaciones, incluso utilizando algunas piezas de sus desprogramados similares rioplatenses, hasta su desactivación, cuatro décadas después. El Minas Gerais protagonizó diversos y duros episodios históricos referentes a la aviación embarcada brasileña, enfrentando inequívocamente a los marinos con la Fuerza Aérea (FAB) de su país, especialmente por la titularidad de las aeronaves que lo dotarían. Tras la creación de la FAB en 1941, unificando el parque aeronáutico de la Marina con el del Ejército, surgió, intentando recuperar la capacidad aeronaval, la Dirección de Aeronáutica de la Marina, en 1952, iniciando por su parte, la propia Fuerza, en 1956, el proceso de adquisición del portaviones.

La FAB respondió creando el 1er Grupo de Aviación Embarcada (1º GAE), integrado por 13 Grumman S-2F1 Tracker (localmente denominados P-16) nuevos y 6 helicópteros Sikorsky H-34G ASUW, a lo que la Marina replica comprando secretamente 6 entrenadores Pilatus...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito