Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El portaaviones de la Armada Tailiandesa "made in Spain".

El 20 de enero de 1996 el portaaviones “Chakri Naruebet”, destinado a la Armada Tailandesa, fue botado en aguas de Ferrol. Era un evento histórico en el que la Revista Defensa  estuvo presente. Estas son las características del buque fabricado por Bazán (Navantia).

Los portaaviones, tal vez por ser el tipo de buque militar incorporado más recientemente a las flotas de combate y objeto de unas tecnologías muy sofisticadas, siempre se han considerado como una propiedad que convenía preservar celosamente, algo así como un buque reservado en exclusiva a la Armada del propio país constructor.
Son escasos los portaaviones que sirvieron en flotas distintas de las de los países que los construyeron, no considerando que puedan entrar en este cómputo los pertenecientes a Estados de la Commonwealth, al encontrarse sometidos, todos ellos, a la misma corona y haber unido su suerte a la de la propia metrópoli, en especial durante la SGM.

Foto: Un módulo listo para ser llevado a la grada

En la práctica, dichos buques, quedan reducidos a los franceses Arromanches (ex-HMS Colossus); La Fayette (ex-USS Langley; ex-USS Crown Point; ex-USS Fargo); Bois Bellau (ex-USS Bellau Wood; ex-USS New Ha ven) y Dixmude (ex-HMS Biter; ex-USS Río Paraná); el neerlandés Karel Doorman (ex-HMS Venerable) y el brasileño Minas Gerais (ex-HMS Vengeance). Como casos aún más atípicos cabe citarse al argentino Veinticinco de Mayo —que no es de segunda mano, sino de tercera (ex-Kare! Doorman; ex-HMS Venerable), vendido por los holandeses en 1968, y al español Dédalo (ex-USS Cabot; ex-USS Wilmington), único portaaviones...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito