Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los nuevos helicópteros de reconocimiento y ataque (ARH)

Los helicópteros ligeros pueden desempeñar funciones de reconocimiento, ataque ligero o apoyo a unidades de fuerzas especiales y actúan como escoltas de otros helicópteros, operan como plataformas de evacuación médica, inserción o extracción de fuerzas especiales o misiones de búsqueda y rescate. Se trata de aparatos de pequeño tamaño, monomotores o bimotores, que emplean un gran repertorio de armas, como misiles anticarro, cohetes de 70 mm., con o sin sistema de guiado, “pods” de ametralladoras medias o pesadas, multitubo o incluso cañones ligeros.

Deben tener el mayor alcance posible y operar de día o de noche y para ello sus pilotos emplean gafas de visión nocturna y disponen de capacidad para obtener y designar objetivos para las armas. Por ello suelen ir dotados de dispositivos electro-ópticos que incluyen un designador láser. También poseen sistemas de comunicaciones que les permiten operar apoyando a unidades en tierra. Un requisito fundamental que ha cobrado relevancia es el llamado hot and high, que se traduce en la capacidad del helicóptero para operar en entornos con elevada temperatura o grandes elevaciones. Esto es debido a que en estas condiciones el aire tiene baja densidad y reduce la capacidad de sustentación generada por el rotor y la potencia del motor. Por ello los fabricantes se enfrentan a este requisito, propio de zonas montañosas, como Afganistán o India, ofreciendo propulsores más potentes y palas de las hélices de mayor tamaño. Foto:  El AAS-72X con un contenedor de ametralladora pesada (Airbus Helicopters)  ...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito