Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Las nuevas torres no tripuladas israelíes

En fechas recientes han llegado desde Israel dos nuevas propuestas de torres medias de empleo remoto, que resultan de interés dado el momento que vive el programa del Vehículo de Combate de Ruedas (VCR) 8X8 del Ejército de Tierra español, pendiente de definir un sistema de armas como este.

Visionarios hace años en el empleo de torres de armas de empleo remoto, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) y las empresas de ese país desarrollaron soluciones adoptadas allí y exportadas a medio mundo. Sin embargo, hasta ahora las IDF no habían mostrado interés en torres de tamaño medio, donde el calibre 30 mm., y en concreto el cañón Mk44 de Orbital ATK, han parecido convertirse en el referente.

A finales de julio, la Oficina de Programas de Carros del Ministerio de Defensa israelí (MANTAK) publicó unas imágenes y un vídeo en el que se muestra al vehículo de transporte acorazado de infantería Namer dotado de una nueva torre, resultado de un programa interno de desarrollo. Es de empleo remoto, sin penetración en el casco y diseñada para instalarse tanto en el Namer, como en el nuevo vehículo 8x8 Eitan, lo que sugiere que las limitaciones de peso han sido estudiadas. Podría también emplearse en el carro ligero Carmel, aún en fase temprana de diseño y que se materializará en una familia de varios vehículos especializados.

Está dotada del Mk44 con capacidad de alimentación doble y con 200 proyectiles y una ametralladora coaxial de 7,62 mm. con 700 cartuchos. Dispone del sistema...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito