Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Novedades en plataformas terrestres para el Ejército de Tierra español

El VCR (Vehículo de Combate de Ruedas) para el Ejército de Tierra sigue acaparando el protagonismo en el panorama de plataformas terrestres, pero se han presentado en fechas recientes interesantes novedades pensando en sus necesidades.

En lo que respecta al VCR la principal novedad es que no hay novedad, es decir, que  se trata de uno de los programas con los que todavía el Gobierno no se ha comprometido. La ministra de Defensa afirmó durante su última intervención en la Comisión de Defensa del Senado que el Ministerio está a punto de presentar el programa de construcción. Este, según ella, está muy elaborado. Pero es uno de los programas que aún no ha recibido confirmación ni compromiso presupuestario por parte de la actual administración, si bien se encontraba entre los programas prioritarios del anterior Gobierno, que lo incluía en el no nato Nuevo Ciclo Inversor.

El programa VCR contemplaba la fabricación entre 2019 y 2024 de hasta 348 vehículos en diferentes configuraciones y dotados de diversos sistemas de armas, por un importe que superaría los 3.800 millones de euros. Según los planes del Ejército de Tierra, constituirían una primera fase, que podría ampliarse presumiblemente hasta las 1.000 unidades, para ir reemplazando otros sistemas de armas que han acumulado muchos años de servicio.



foto: Demostrador de movilidad del VCR (foto del autor).

Las últimas informaciones apuntaban a que la firma del contrato no tendría lugar antes de 2019, en cuanto se redacten los pliegos de producción. Recordemos también que el programa incluye la evaluación de...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito