Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Misiles para las Fuerzas Armadas Españolas

Tras unos años en los que los presupuestos han marcado ciertos retrasos en programas en curso y en otros que se buscaba acometer, parece que pronto van a comenzar a concretarse novedades en el campo de los misiles con los que las Fuerzas Armadas españolas pretenden reforzar sus capacidades.

El proceso es lógico. A la necesaria renovación de sistemas, buscando prestaciones más actuales y superiores a las de los que se operaban, hay que unir factores como la importante participación tecnológica en el desarrollo conjunto con otros países, que puede impulsar la capacidad industrial propia en esos programas y en otros más, y también en que hay que incidir en la cada vez más preocupante obsolescencia de determinados modelos, que ya resulta difícil mantener, porque quienes los pusieron en servicio ya no los emplean, o porque su fabricante los ha eliminado hace tiempo de su producción. Foto:  Afuste Atlas del EADA con una cámara térmica integrada en su posición central para darle capacidad de uso todo tiempo, un aspecto que pronto podría mejorarse con un sensor más capaz (foto Octavio Díez Cámara).   Este último aspecto, que no es banal a la hora de considerar futuras compras y de programar periódicas reposiciones de sistemas o de parte de ellos, plantea lo que va a ser el futuro de la capacidad antiaérea del Ejército de Tierra (ET), una institución donde se quiere pasar de operar muchos y variopintos modelos a centrar las capacidades en sólo unos...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito