Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Medios para operar en la Antártida Argentina

Operar en la profundidad de los hielos y a enormes distancias de una base a tierra firme, presupone la disposición de medios adecuados en cantidad y calidad, además de personal altamente adiestrado y motivado.

La República Argentina comenzó su historia hace cien años en el Continente Blanco, estableciendo trece bases, entre las permanentes y estacionales. Las Fuerzas Armadas son las encargadas de todo el sostén logístico de dichos asentamientos, lo que incluye el transporte naval y aéreo de las dotaciones de reemplazo y la movilización y distribución miles de toneladas de suministros en todas y cada una de ellas.

La existencia de algún núcleo en remotos lugares, a los cuales sólo puede aproximarse un medio naval poderoso ó por medio de lanzamiento de cargas aéreas, dificulta aún más la tarea. Romper profundos campos de hielo, perforando varios metros de espesa capa, sólo es posible si se dispone de robustos rompehielos, que, además, deben abrir paso para que otros buques polares sigan la brecha con su valiosa carga.



Tantos años en el sector implica una experiencia interesante, máximo cuando buena parte de las bases se encuentran en lugares complicados y potencian los esfuerzos necesarios para abastecerlas y conforme, a la vez, a un bagaje técnico y operativo en las tripulaciones antárticas. Conocida es la ausencia del rompehielos ARA Irizar, abriendo la puerta a consecuentes licitaciones internacionales, que a un costo cada año mayor, permiten un abastecimiento regular por medio de buques polares y rompehielos, generalmente de origen ruso.

Infructuosos han sido hasta ahora los...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito