Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Marina de Argelia en plena expansión

La Marina Nacional de Argelia está en plena expansión en todas las categorías de navíos, pasando de ser una fuerza prácticamente de protección costera a tener capacidad oceánica. Además, gracias principalmente a la incorporación de un nuevo navío anfibio, posee un significativo potencial de proyección, que en África solo ostentaba Egipto.

La Marina Nacional argelina (Quwwat Al Bahria Al Djaza’eria) es la rama naval del denominado ENP (Ejército Nacional Popular), que nació como tal en 1962, tras lograr la independencia esta nación del Magreb de Francia, después de una sangrienta guerra colonial y civil. Actualmente la fuerza naval tiene unos efectivos humanos directos de unos 6.000 hombres y mujeres, incluidos unos 600 infantes de marina. Al frente de esta rama del ENP está el général major (general dos estrellas) Mohammed-Larbi Haouli, que es el máximo responsable de dirigirla y, con ayuda de un pequeña guardia costera, debe proteger las costas mediterráneas del país, que suman una longitud de unos 1.000 km., y de su amplia ZEE (Zona Económica Exclusiva).



Foto:  Argelia tiene 3 corbetas de la clase “Nanuchka”. En la imagen la tercera, “Raïs Ali” (foto José María Casanova Colorado).

Para ejercer esa misión, cada vez más necesitada del componente de seguridad marítima, coordina los esfuerzos con sus vecinos, especialmente con Túnez, siendo las relaciones con Marruecos mucho más distantes. Argelia pertenece, además,  a la Iniciativa de Defensa 5+5, que tiene como uno de sus principales objetivos la seguridad en el Mediterráneo. En tal sentido este ente organiza anualmente el ejercicio Seaborder,...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito