Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los submarinos del s. XXI

Desde que el hombre en la prehistoria aspiró a dominar las profundidades dentro de una embarcación sumergible, hasta el actual Siglo XXI, han ocurrido infinidad de vicisitudes, que a lo largo de más de 2000 años de historia marítima llevaron al submarino a la situación actual de dominio de los océanos en todas las latitudes y circunstancias meteorológicas.

Remontándonos tan sólo al primer ataque probado a un buque de guerra por un submarino, el de la Tortuga de Bushnell, en el año de 1776 en plena Guerra de Independencia de Estados Unidos, el 6 de septiembre de ese año el sargento de Infantería Ezra Lee, introducido dentro del ingenio construido de madera y con forma ovoide se dejó llevar por la corriente del río Hudson hasta la fragata británica HMS Eagle, fondeada cerca de donde hoy se encuentra la Estatua de la Libertad, con la sana intención de hundirla. Desafortunadamente, la fragata llevaba un forro de cobre y el osado protosubmarinista no pudo perforar el casco y el ataque fracasó, debiendo retirarse propulsado por una hélice movida a mano.

Una segunda intentona años más tarde durante la Guerra de Secesión norteamericana, el 17 de febrero de 1864, realizada por el submarino confederado H.L. Hunley, bautizado con el nombre de su autor, hundía a la fragata USS Housatonic de la Unión, que bloqueaba el puerto de Charleston. Pese a lo exitoso del ataque hubo que lamentar la pérdida del sumergible por efecto de la carga explosiva que, ubicada en el extremo de...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito