Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Legión Española, potencia de fuego

El carácter que define a los caballeros legionarios, y que queda reforzado por lo que se determina en varios de los espíritus que conforman su credo, hace que sean hombres y mujeres de feroz acometividad, dispuestos en todo momento a combatir y buscando siempre acudir al fuego. 

Ellos, por su voluntad para enfrentarse al enemigo con positividad y voluntad de victoria, son la mejor arma de La Legión española, que hoy mantiene activos los tercios de Ceuta, Melilla, Ronda y Almería, que totalizan ocho banderas de entidad y capacidades similares a otros tantos batallones de Infantería. Por ese carácter ofensivo que les ha definido siempre, son militares únicos y los primeros que suelen ser llamados cuando llega una misión exterior nueva o se materializa una presencia en zona de conflicto especialmente arriesgada.

Les caracteriza el hecho que su adiestramiento es especialmente intenso y lo realizan en buena medida con acciones de fuego real, que curten y redundan en su mayor eficiencia y supervivencia; el que en sus unidades desde ya hace muchos años se han aglutinado las capacidades de diferentes elementos y sistemas de armas para incidir en un determinado potencial de liderazgo hacia la gestión de fuegos conjuntos; o en la realidad de que se ha primado organizar con ellos sobre todo unidades polivalentes, flexibles y ligeras que fuesen fácilmente desplegables por tierra o por vía aérea, mirando en todo momento en su adaptación al entorno aerotransportado.

Además, han sido valedores de transformaciones de su armamento tan interesantes y curiosas como...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito