Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Las Fuerzas Regulares

Las Fuerzas Regulares, creadas el 30 de junio de 1911, y consideradas como fuerzas de choque, además de su probada eficacia, estaban envueltas en una leyenda, una aureola especial que pronto hizo que llegaran a ser meta soñada de muchos militares que, con su esfuerzo, entrega y sacrificio, lograron en poco tiempo convertirlas en la unidad más eficaz y distinguida del Ejército. Tras 97 años sirviendo a España, los Regulares de hoy, orgullosos de su glorioso pasado, cumplen con su deber con la misma entrega, seriedad y dedicación que aquellos que les precedieron.



Escasa es la bibliografía relativa a estas fuerzas, salvo algún esbozo o episodio publicado aisladamente. En lo poco existente, es fácil encontrar información sobre las Fuerzas Regulares en lo referente a uniformidad, historial de guerra y condecoraciones y, cuando se habla de su creación, se cita directamente la Real Orden y el nombramiento del primer jefe, sin profundizar en el porqué de estas fuerzas. Próximo el centenario de su creación, se pretende con este artículo dar a conocer algo más de las Fuerzas Regulares: las razones de la creación, su pasado, presente y futuro.
En los inicios del siglo XX, Marruecos, uno de los pocos países africanos independientes, está en franca descomposición interna. El Sultán de Fez apenas era capaz de imponer su autoridad sobre las vastas regiones teóricamente sujetas a su soberanía. Esto lo convertía en objetivo de las principales potencias europeas, Inglaterra, Francia y Alemania. El Norte era la zona más atractiva desde el punto de...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito