Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Legión Extranjera Francesa

Proteger a ciudadanos franceses ante la posibilidad que sufran ataques indiscriminados de pequeños grupos terroristas en diferentes puntos calientes del planeta; actuar como elemento de disuasión en emplazamientos de alto valor estratégico para inhibir la posible acción de los llamados “lobos solitarios”; constituir un elemento militar creíble y modular ante los ahora en boga conflictos de tipo asimétrico; estar en disposición de generar un contingente que pueda intervenir, incluso con una proyección realizada por salto paracaidista, en cualquier punto para apoyar decisiones como las emanadas del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU); configurar grupos tácticos de distinta entidad y capacidades que sean eficaces en escenarios donde se tengan que realizar labores de contrainsurgencia; intervenir para evacuar a ciudadanos occidentales de puntos de crisis en operaciones NEO (Non-Combatant Evacuation Operation); desplegar tropas blindadas para participar en misiones de tipo híbrido; etc. Estas y otras muchas capacidades caracterizan a día de hoy a los militares que forman parte del colectivo que les presentamos en estas páginas.

Constituyen un núcleo donde valores, como la tradición o el sacrificio, están muy arraigados, así como una forma diferente de trabajar en la que se busca el máximo esfuerzo en todo lo que hacen. Integran el Ejército de Tierra francés (Armée de Terre), pero algunos no tienen la nacionalidad gala. Forman parte del ayer y del hoy. También lo son de la capacidad de intervención futura, pues siempre se recurre a las capacidades de este colectivo para afrontar diferentes tipos de crisis....


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito