Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La joya de la arquitectura naval estadounidense: El USS “Elmo R. Zumwalt” (DDG-1000)

El 28 de octubre  de 2013 se ponía a flote en Bath (Maine), en el astillero de General Dynamics, la última, rara, carísima y casi extravagante joya de la arquitectura naval del ramo militar estadounidense: el USS “Elmo R. Zumwalt” DDG-1000, en honor y memoria del almirante fallecido el 2 de enero de 2000, quien fue el CNO (Chief of Naval Operations) más joven de la historia de la US Navy.

  A pesar que se había rumoreado ad nauseam que el buque no sería botado antes de comienzos de 2014 cuando menos, lo cierto es que la operación se ha adelantado del orden de un trimestre, incluso tal vez bastante más, lo cual debería redundar, a la vez,  en una más pronta entrada en servicio. Cuando acaeció la llamada Guerra del Golfo (2 de agosto de 1990 hasta 28 de febrero de 1991) contra el Irak de Saddam Hussein, se dispararon multitud de misiles contra el territorio irakí(1), pero dichas operaciones no le salieron de rositas a Estados Unidos, puesto que se produjeron averías graves y cuasi pérdidas en diversos buques, a costo muy alto(2).   De ahí que al mando de la US Navy se le ocurriese un invento revolucionario, el llamado proyecto Arsenal, consistente en un gran casco repleto de mísiles de todo tipo, que en un número próximo a 700 se lanzarían desde las baterías de lanzamiento vertical VLS (Vertical Launch System) insertas en las distintas cubiertas, en especial en bandas y toldilla....


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito