Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

JF-17 “Thunder”

Cuando el JF-17 se presentó por primera vez en el salón aeroespacial de Farnborough provocó un gran interés entre los asistentes occidentales. Sin embargo, no participó en las exhibiciones en vuelo, por lo que quedaron sin respuesta muchas cuestiones sobre sus capacidades operacionales. Buscándolas, Tomislav Mesaric fue a Zhuhai, donde pilotos paquistaníes prometieron mostrarle lo que sus nuevos aviones son capaces de hacer.

16 de noviembre 2010, Zhuhai (República Popular China): El equipo 1 de agosto de la Fuerza Aérea del Ejército de Liberación del Pueblo, que vuela cazas J-10 especialmente modificados, finaliza su demostración y un JF-17 de la Fuerza Aérea de Paquistán entra en la pista. Tras una corta preparación, el comandante de ala Khalid Mehmood inicia la maniobra de despegue. El motor está a plena potencia con poscombustión y el avión está en el aire en unos pocos cientos de metros. La visibilidad era pobre, por lo cual en ascenso viró inmediatamente para abrirse algún espacio para el giro inicial hacia los espectadores. El motor sonaba bajo mientras se alejaba y la pequeña silueta apenas era visible.



Foto: La gestión de los riesgos de desarrollo es una alta prioridad en la Fuerza Aérea de Paquistán desde los inicios y una de las etapas en este sentido fue la elección de una configuración aerodinámica convencional y estable (foto Katsuhiko Tokunaga).

Al poco, el sonido trepidante de reactor volvió y la demostración empezó con un escarpado giro horizontal con poscombustión. Notables vórtices desde la raíz de las extensiones del extremo de las...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito