Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Jagdkommando, Fuerzas Especiales austríacas

La realidad internacional cambia con rapidez, sobre todo en los últimos tiempos. La economía, la política, las relaciones internacionales, la defensa,… son factores que se han visto directamente afectados por situaciones coyunturales que han ido surgiendo en los últimos años. Los gobiernos han actuado, y siguen haciéndolo, para mantener sus capacidades y activos con el máximo nivel de intervención.

Foto: El equipamiento personal de estos militares es, como corresponde a una unidad de su tipo, moderno y variado. Optan por fusiles de la austriaca Steyr (foto Bundesheer).   Este sería el caso que nos ocupa, pero circunscrito al ámbito militar. En estas páginas vamos a explicarles cuál es la realidad más reciente de una fuerza de operaciones especiales (OE) poco conocida, pero muy capaz. Nos centraremos en lo que se conoce como Jagdkommando (JaKdo), núcleo austriaco que responde a las necesidades propias de su país y se encuentra, por lo que son sus capacidades y potencial, a la cabeza de otros similares europeos. Esa fortaleza se ha alcanzado últimamente gracias a algunos cambios en su estructura, a la participación en diversas actuaciones internacionales y a la adquisición de equipos con los que ir reforzando las diferentes áreas de actuación. Su potencial cubre varios espectros y, como es clásico en este tipo de fuerzas, está adaptado para asumir las más variadas contingencias, algunas de ellas militares y otras asociadas a entornos de la seguridad de su país y de aquellos con los que comparten alianzas defensivas. Fue ahora...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito