Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Con los héroes de las Malvinas de la VIII Brigada Aérea Argentina

En la guerra de las Malvinas los pilotos argentinos, como resulta de sobra sabido, se ganaron la admiración mundial y el reconocimiento de sus compatriotas por su valerosa y arriesgada actuación en las más difíciles condiciones operativas. Para acceder a algunos de los pormenores de su participación en aquella campaña, y para tratar de entender el porqué de tan meritorio trabajo, DEFENSA desplazó a la base aérea “Mariano Moreno “, sede de la VIII Brigada Aérea de la Fuerza Aérea argentina, a sus corresponsales Luis Piñeiro y Jorge Figari. Allí pudieron dialogar, sin cortapisas, con jefes, oficiales y suboficiales de la unidad, recibiendo un trato magnífico que, en nombre nuestro, y de todos los lectores, agradecemos de corazón.



“MIRAGES” CON ESCARAPELA  CELESTE Y BLANCO La Fuerza Aérea argentina (FAA) decidió adquirir en el año 1968, dentro del programa de renovación de material, cazabombarderos Mirage-IIIE, producidos por la afamada sociedad francesa AMD-BA. Se optó por un material de origen europeo en razón de que ya se visualizaban, llegado el caso, ciertos inconvenientes con respecto al abastecimiento y la provisión de armamento por parte de los Estados Unidos. Otro de los factores de peso en esta decisión fue, sin duda, el hecho de que los Mirage tuvieron una participación sumamente brillante en el conflicto árabe-israelí de junio de 1967 y, por otro lado, porque, estudiado por el personal técnico, el Mirage había sido considerado, con criterio unánime, un avión de primera línea, capaz de colmar las tareas a las que se pensaba...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito