Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Hablamos del S-80 con el Comandante de la Flotilla de Submarinos de la Armada española

Hemos entrevistado al Capitán de Navío Ernesto Zarco Gil, desde de junio del pasado año Comandante de la Flotilla de Submarinos (FLOSUB) de la Armada española, además de jefe de la Base de Submarinos “Isaac Peral” y director de la Escuela de Submarinos “Almirante Mateo García de los Reyes”. A la entrada en servicio del primer submarino de la Serie S-80, el Isaac Peral, le seguirán 3 unidades más hasta completar una Flotilla de 4, lo que la convertirá en una de las más avanzadas del mundo en lo que a submarinos convencionales se refiere. Ante esta realidad, la FLOSUB tiene un importante número de desafíos que afrontar de cara a la llegada de los nuevos submarinos. De lo que ello implicará, asi como del  futuro BAM-IS,  clave dentro de las actividades que constituyen la intervención subacuática en la Armada, conversamos con  el Capitán de Navío  Zarco.

Defensa: ¿Cuál es la situación actual de la FLOSUB?

Capitán de navío Ernesto Zarco: El Arma Submarina cuenta con un Estado Mayor, 2 submarinos, la Base y la Escuela de Submarinos Almirante García de los Reyes, en los que trabajan un total de 314 efectivos, de los cuales 33 son mujeres, cifra ligeramente inferior al resto de unidades de la Armada. Este año se ha incorporado la primera oficial submarinista, y se encuentra destinada en el submarino Tramontana. Este submarino es el más moderno de la Serie 70, compuesta inicialmente por 4 unidades de la también denominada Clase Galerna. El Mistral, el tercero de la...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito