Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Fuerzas de apoyo a las Operaciones Especiales del Ejército de Tierra español

Hace unos meses tuvo lugar un ejercicio militar en una zona próxima a Valencia. Amparados por la oscuridad de la noche en un vuelo táctico a muy baja cota, intentando evitar que su presencia fuese detectada por personas o sensores de vigilancia, 3 helicópteros se movían hacia un objetivo que se encontraba a varias decenas de kilómetros de su posición. Mientras los 2 EC-655 “Tigre” lo hacían a vanguardia y retaguardia de la formación aérea, un solitario CH-47 “Chinook” lo hacía en la posición intermedia, buscando la protección de los primeros, porque en su interior viajaba un Equipo Operativo (EO) del Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército de Tierra (ET) español, formado por unos 20 efectivos.

Tres minutos antes de su llegada a destino recibieron, a través de las comunicaciones por radio personales, un aviso de que el punto de toma y desembarco estaba próximo. El objetivo, que era una supuesta fábrica de productos relacionados con la guerra química, se encontraba cercano y había cierta tensión entre los ejecutantes. Una vez llegaron al suelo, y en un movimiento rápido, dinámico y preciso, neutralizaron el dispositivo de vigilancia y capturaron a varios supuestos técnicos. Mientras alguno de los asaltantes llevaba a estos últimos hasta el punto de extracción, otros, especializados en metodología TEO (Technical Exploitation Operations)(1), se enfrascaron en obtener datos biométricos, aplicar técnicas forenses para conseguir información o aplicarse en la metodología DOMEX (Document and Media Exploitation) que analiza documentos, teléfonos móviles o dispositivos digitales. Finalizada su acción principal,...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito