Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los F-4E “Phantom II” griegos. La historia continúa.

La historia de los McDonnel Douglas F-4E “Phantom II” en Grecia se remonta al 4 de abril de 1974. Significó un remarcable hito en la vida de su Fuerza Aérea (Polemiki Aeroporia) cuando las ruedas del primer ejemplar de ese país tocaron la pista 34 de Andravida, iniciando una nueva era. No sólo incorporaban avances tecnológicos, sino que también contribuyeron a un mayor desarrollo en las tácticas y en la mentalidad aeronáutica.

Hoy las precarias finanzas griegas ha impactado en el ámbito militar, pero los Phantom siguen jugando un papel importante en la defensa de su territorio. La Fuerza Aérea de 1974 ofrecía capacidades bastante básicas frente a potenciales amenazas, incluyendo un limitado potencial para asumir operaciones ofensivas. Mientras tanto, la componente de intercepción dependían en gran medida del sistema orgánico de terrrestre GCI (Ground-Controlled Interception).



Foto: El 117º Ala realiza misiones nocturnas cada semana.

En aquellos tiempos sus cazas eran los F-5A, que carecían de radar, y los F-102 Delta Dagger, que contaban con ese sensor, pero con capacidades restringidas. La flota de ataque sufría dificultades similares y los F-84F Thunderstreak solo podían realizar misiones diurnas con un alcance operativo limitado y precisión inadecuada, mientras que los F-104G Starfighter ofrecían altas prestaciones, pero sufrían algunas características de utilización potencialmente peligrosas.

Las sucesivas administraciones de los años sesenta prestaron atención a la modernización del material obsolescente donado a través del MAP (Military Assistance Program) estadounidense. La situación política y social del país en esa década estaba próxima a la Guerra civil, pero, en 1967,...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito