Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Evolución del equipo individual del combatiente

Hace ahora poco más de dos décadas que comenzaron a divulgarse informaciones que preveían cambios sustanciales en lo que era la vestimenta, indumentaria, sistemas de protección y capacidad letal en relación con el potencial de los uniformados de los diferentes ejércitos de las naciones más avanzadas.

Presentaban bocetos innovadores en los que los soldados parecían más una realidad propia de la ciencia ficción que de la que, por aquel entonces, les caracterizaba. Se decía, e incidía con valoraciones tecnológicas que parecían ser especialmente contundentes, que los avances serían tales que pronto se conseguirían índices positivos de supervivencia y de letalidad bien distintos de los clásicos. Se mostraban conceptos, presentaban estudios y valoraban avances, todo formando un conjunto en el que era necesario invertir miles y miles de millones de euros para conseguir obtener resultados que parecían estar más cerca que lejos. Aquellos programas, en buena medida promovidos desde ámbitos gubernamentales que habían sido hábilmente influidos por las empresas que pretendían ofrecer tales avances en un plazo especialmente corto, fueron objeto de grandes inversiones y de esfuerzos intensos para intentar conseguir los desarrollos planteados. Las investigaciones en curso se vieron de una forma clara interrumpidas, o relegadas en muchos casos, por los acontecimientos que hemos ido viviendo desde que comenzó el siglo.

Foto: Los rusos también avanzan en varios conceptos novedosos, con los que pretenden reequipar a una porción importante de sus tropas terrestres (foto Octavio Díez Cámara).

Conflictos como la invasión de Daguestán por parte de Chechenia, los enfrentamientos entre israelíes y milicianos...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito