Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La estructurada organización de las Fuerzas Especiales de Italia

Al unísono con otras Fuerzas Armadas de la OTAN, también las italianas en los últimos años han cambiado radicalmente su estructura organizativa y operativa para afrontar las nuevas amenazas. De hecho, los nuevos escenarios posteriores a la Guerra Fría no preveen más como realista e inminente un ataque masivo proveniente de un país extranjero como en el pasado, sino más bien una amenaza asimétrica constituida preferentemente por grupos terroristas, además de la necesidad de desarrollar misiones de mantenimiento y consecución de la paz.

Para hacer frente a las nuevas necesidades, las Fuerzas Armadas italianas en el curso de los años noventa fueron fuertemente reestructuradas, pasando a ser numéricamente menos consistentes con respecto al pasado, pero mucho más eficientes y constituidas completamente por profesionales. En este contexto han asumido la siempre una buena consideración las fuerzas especiales, que, por toda una serie de motivos de carácter histórico, político y militar, no tuvieron el justo peso en este país durante todo el largo periodo de la guerra fría. En aquellos tiempos, la amenaza para Italia la representaban principalmente las grandes y temibles unidades acorazadas del Pacto de Varsovia, por lo que los esfuerzos se concentraban en contrarrestar este peligro. Por tanto, las fuerzas especiales durante mucho tiempo no fueron consideradas como una prioridad y se relegaron a un papel secundario y de poca consideración.

La situación cambió a principios de los años noventa, con el comienzo de la reestructuración de las Fuerzas Armadas italianas y con el contemporáneo siempre mayor empleo de operaciones...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito