Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La estrategia de conservación de la Armada Española

España, país marítimo por excelencia, dada su geografía, pero de mentalidad continental por su peculiar idiosincrasia, se encuentra situado estratégicamente en lo que podríamos llamar el “Gozne de Occidente”. En consecuencia, no es de extrañar, hoy en día, el interés norteamericano en mantenerse en él, como punto de apoyo intermedio a sus intereses, que en buena parte son comunes a las naciones occidentales. Por otro lado, la entrada de España en la OTAN le ha permitido a la Alianza ampliar su capacidad de maniobra estratégica, anteriormente finiquitada en la Cordillera Pirenaica, al Constituir ahora toda la Península Ibérica una gran reserva operacional en los campos logístico y táctico. España, se proyecta dentro de este contexto bajo dos ángulos diferentes. Por el primero es copartícipe en la defensa de Occidente desde un plano de supranacionalidad. Por el segundo, debe pensar en sus propias necesidades defensivas, en lo que podríamos denominar una estrategia de conservación, cuyos medios no pueden ciertamente improvisarse, dado que en caso de sufrir un ataque no se encuentre implicado presta ayuda. 

  Foto: En un plazo máximo de 120 horas, el LPA “Aragón” podría operar en cualquier playa comprendida entre Túnez y el Senegal.  El eje Baleares-Gibraltar- Canarias es, básicamente la zona natural donde el poder marítimo español tiene que proyectarse en función de unas necesidades mínimas como son el ejercicio real y absoluto de la propia soberanía en la Zona Económica Exclusiva (ZEE), que abarca un millón de km cuadrados con capacidad de garantizar...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito