Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Entrevista al general del aire Javier Ramírez Guillen, comandante general de la Fuerza Aérea del Perú, Alejo Marchessini

La Fuerza Aérea del Perú mira el futuro con estimulantes expectativas de mantenimiento de la operatividad, modernización y reequipamiento, así como un fuerte incremento de capacidades especialmente en el ámbito de la atención del pueblo de su país. Para hablar de todo ello hemos entrevistado a su comandante general, Javier Ramírez Gullén.

Defensa: ¿Podría darnos un panorama general de la Fuerza Aérea del Perú?

General Javier Ramírez Guillén: En principio nuestra Fuerza Aérea está de un tiempo a esta parte desarrollando e incrementando sus capacidades operativas, como, por ejemplo, las de transporte aéreo eficaz y de operaciones militares, realizando activamente operaciones en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), así como programas de mantenimiento y reparación del material que tenemos actualmente. En general, la Fuerza Aérea se viene recuperando poco a poco y está saliendo de un momento difícil que tuvimos hace diez años. Actualmente estamos en un fuerte incremento de capacidades.

Defensa: A inicios del año el Norte del Perú fue afectado seriamente por lluvias e inundaciones causadas por el Fenómeno del Niño Costero. ¿Qué rol desempeñó la Fuerza Aérea?

GJRG: Gracias al incremento de capacidades que mencioné, pudimos con nuestras aeronaves de transporte establecer puentes aéreos, transportando, en ese mes y medio de operaciones más de 35.000 pasajeros y más de 1,7 millones de ton. de carga y ayuda humanitaria. Con nuestros medios disponibles tuvimos que transportar y distribuir mucha de esa carga en helicópteros, de capacidad de 4 ton., y llevarlo a las áreas y...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito