Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Entrenadores para las Fuerzas Aéreas de América Latina

Desde el clásico Beechcraft “Mentor”, el T-34B, recientemente desprogramado por Argentina, el T-34C (sobreviviente en las aviaciones navales de Uruguay, Argentina, Perú y Ecuador), los raros Il-103 del Ejército peruano, los novedosos Novaer TX-C, posibles substitutos de los Neiva T-25 en la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), hasta el solitario T-67 “Firefly” de Belice, los Lancair modificados en Colombia, los Zlin L-242 peruanos o los que se unen a los “Redigo” aeronavales mexicanos, los Maule MT-7-235 del Ejército Ecuatoriano, los MT-7-180 hondureños o los PZL M-26 de la Guardia Nacional venezolana, el espectro de entrenadores presentes en Iberoamérica es más amplio y heterogéneo que el inicialmente imaginable. Un verdadero mosaico.

 

Algunos, como el ENAER T-35 Pillán chileno o el italiano SF-260, extienden su presencia en diversos puntos cardinales. Otros, como el motoplaneador AMT-200S brasileño, permanecen como único ejemplar de su serie en una sola Fuerza Aérea, en este caso la dominicana, que instrumenta el resto del aprendizaje  en los Pillán y cuyo máximo vector de combate es el Super Tucano. Los austriacos de Diamond, por su parte, en versiones mono o bimotor –desde el DA-20 hasta el DA-42– se abren paso en Bolivia, Ecuador –después de volar el alumno en el clásico Cessna 150 Aerobat–, Jamaica y Venezuela, al tiempo en que también ingresan en escuelas de aviación privadas.  Foto: KT-1P, revolución coreana en las Américas Cuba aún (como único usuario continental) utiliza el checo Zlin 326 desde hace más de medio siglo. Esa larga vida útil...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito