Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Mirage 2000

Sobre los verdes campos del Essone, no demasiado lejos de París, y a un tiro de piedra de la fábrica Panhard, que visitaremos más tarde, un avión de ala en delta evoluciona fantásticamente. A sus mandos el comandante Mitaux-Maurourad, piloto de pruebas, y en tierra, en el Centro de Ensayos de Vuelo de Brétigny, medio centenar de representantes de las principales publicaciones militares de la Europa Occidental y de los Estados Unidos entre ellos, DEFENSA. 

El avión pintado de blanco, que retiene nuestra atención, no es otro que el Mirage 2000, que el gobierno francés, a través de la Directión Générale pour l’Armement (DGA), ha decidido mostrar para poner los puntos sobre las ies en una serie de cuestiones y darles una respuesta, hasta donde es posible en temas de esta importancia, a las preguntas de los especialistas. Algo conseguido mediante la exhibición aérea antes mencionada; la presentación estática de los tres prototipos hasta ahora salidos de las fábricas Marcel Dassault-Bréguet Aviation; de la serie de aparatos (Vautour, Mystere 20, Mirage IV, Mirage III, Mirage FI y Caravelle) empleados como bancos de prueba para el motor, radares, misiles, equipos contramedidas e integración de sistemas de armas destinados a los Mirage 2000 y, por último mediante una rueda de prensa a la que asistieron relevantes personalidades. 

UNA NUEVA FAMILIA DE AVIONES 
Para hacer un poco de historia diremos que la familia de los Mirage 2000 fue concebida para reemplazar, veinte años más tarde de su nacimiento a la familia de los Mirage III,...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito