Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

COMFOSE el Mando de Operaciones Especiales del Ejército Italiano

La realidad militar internacional, así como los conflictos más recientes, han derivado en cambios sobre la consideración de las capacidades de los ejércitos. Hace unos años se apostaba por unidades de despliegue rápido o por mejorar las de tipo logístico. Hoy, se mira sobre todo a la ciberdefensa y las operaciones especiales (OE).

Se ha demostrado, y se sigue haciendo, la rentabilidad de las OE. Pequeños grupos de hombres con una cualificación especial pueden llevar a cabo misiones de alto valor en el aspecto táctico y estratégico del concepto de la defensa, capacitación que últimamente les lleva a asumir aquellas de asistencia militar, formando a tropas de distintos países para que sean capaces de actuar ante amenazas que tienen en su territorio.

Ese cambio conceptual general ha propiciado la creación de nuevas estructuras y capacidades. Los italianos, que ya hace unos años constituyeron el Mando de OE Interfuerzas, el COFS (Comando Interforze per le Operazioni delle Forze Speciali) como órgano de gestión de operaciones reales en las que participan elementos de distintos servicios(1), están acometiendo uno nuevo, que está especialmente activo en lo que es su consolidación inicial. Se conoce como Mando de OE del Ejército, o COMFOSE (Comando delle Forze Speciali dell’Esercito), vamos a explicarles su estructura, detalles u objetivos de futuro.

Aglutinar capacidades

El Ejército italiano comenzó hace unos años un plan intensivo para modificar su estructura, adaptar los procesos de captación a los nuevos tiempos, programar la incorporación de materiales modernos y avanzar hacia los objetivos que, de cara a...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito