Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Claves de la transformación a la versión CH-47F de la flota de “Chinook” españoles

La totalidad de la flota de helicópteros “Chinook” de las FAMET (Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra) va a ser renovada a la versión CH-47F, el último estándar en servicio en el US Army, la Guardia Nacional y aliados europeos que cuentan con esta polivalente aeronave de transporte de personal y carga.

Los helicópteros pesados CH-47 Chinook de las FAMET son una de las plataformas de combate más solicitadas por las coaliciones internacionales en las que participan las Fuerzas Armadas españolas en misiones en el exterior. A finales de mayo se desplegaron 3 en la base de Camp Taji (Irak), que, acompañados por 2 Cougar, están integrados en la fuerza multinacional de 60 países liderada por Estados Unidos que apoyan la Operación Inherent Resolve contra el yihadismo.

Los aparatos de FAMET desa­rrollan misiones conjuntas con los helicópteros norteamericanos de la 449ª Brigada de Aviación de Combate, aunque principalmente llevan a cabo operaciones de transporte de personal y carga entre las bases de Bagdad, Besmayah y Taji, donde existen unidades españolas que instruyen al Ejército de Irak en su lucha contra los terroristas del Daesh.



foto: La consola central muestra las posibles anomalías y alertas críticas para la ejecución de la operación táctica.

Sin embargo, los Chinook españoles son de la versión Delta, mientras que los que el US Army y la Guardia Nacional tiene desplegados en Irak están adaptados a la F, de características y prestaciones muy superiores. Ello conlleva inconvenientes logísticos y de compatibilidad operativa para la unidad, que solo el esfuerzo y...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito