Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El ciclo de “targeting” en el éxito de las operaciones especiales: F3EAD

Es poco probable que en la noche del 26 de octubre de 2019, cuando Abu Bakr al-Baghdadi huía a través del túnel de su refugio en Barisha (Siria) perseguido por los miembros del equipo de operaciones especiales del US Army que ejecutaba la operación de captura, tuviese la más remota idea de que en ese preciso momento el proceso intelectual empleado por la comunidad global de operaciones especiales (OE), el ciclo de “targeting” F3EAD (Find, Fix, Finish, Exploit, Analyze and Disseminate), del cual él era el objetivo, se encontraba en su punto culminante y que su captura o eliminación era un paso más al que se había llegado después de un largo trabajo; y que con toda seguridad produciría el inicio de un nuevo proceso que llevarían a estas mismas fuerzas a realizar una nueva acción contra su organización, el Estado Islámico de Irak y el Levante.

Igualmente, es muy poco probable que en las centésimas de segundo que el general Qasem Soleimani, jefe de la fuerza Al Quds de la Guardia Revolucionaria Iraní, sintió la explosión de los 9 kg. de explosivo de la cabeza de guerra del AGM-114 Hellfire, en el vehículo que viajaba por la avenida del aeropuerto internacional de Bagdad, junto a miembros de las milicias Al Shabab, fuera consciente de que el lanzamiento de aquella munición desde un MQ-1B Predator, era el resultado de una decisión tomada en el marco del mismo tipo de proceso, que había llevado dos meses antes a la eliminación del...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito